jueves, 21 de mayo de 2020

Día Internacional del Té

DÍA INTERNACIONAL DEL TÉ

Luego que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara su resolución el 19 de diciembre de 2019, el Día Internacional del Té cambió su celebración al 21 de Mayo.
Su objetivo es promover y fomentar medidas que favorezcan la producción y consumo sostenible de esta noble infusión de la Camellia sinensis.

El té es la bebida más consumida en el mundo después del agua y se define, saludable, segura y beneficiosa para la salud, además de ser producida en un ambiente natural.

De acuerdo con un informe publicado por el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), una taza de 200 ml de té verde tiene un contenido superior en vitaminas y minerales comparado con el té negro, además de aportar sus antioxidantes, responsables en gran parte de sus propiedades anticancerígenas, antienvejecimiento y reforzadoras del sistema inmunológico.

Son numerosos los beneficiois nutricionales que el té aporta a nuestro organismo como vitaminas A, B2, B3, B6, vitamina C; minerales como el Potasio, Calcio, Magnesio, Manganeso; derivados polifenólicos como flavonoides, quercetinas y taninos; y el maravilloso aminoácido L-teanina que estimula nuestro cerebro produciendo el conocido "alerta creativo".-

El té en sus diferentes variedades: Blanco, Verde, Oolong, Negro, contiene una alta concentración de catequinas y polifenoles, cuya variedad y cantidad estará determinada por el grado de oxidación al que se someten las hojas recién recolectadas.-