martes, 30 de junio de 2020

El Té me hace Feliz



El té es un producto totalmente natural, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales. 

Para una dieta saludable necesitamos tomar al menos una taza de té al día.

Son muchas las propiedades que el té nos ofrece y que nos impulsan a ser más felices. Una de los muchos beneficios es que tiene fluoruro, un componente que protege el esmalte dental. Además, previene las enfermedades cancerígenas. Contiene una gran cantidad de antioxidantes además de muchos minerales, vitaminas y aminoácidos.  Entre muchas otras cosas más, es digestivo y ayuda al metabolismo, es bueno para los riñones, el hígado y la circulación sanguínea. En definitiva, las propiedades del té nos hacen felices porque mantienen nuestro cuerpo en saludable armonía.

El Té blanco nos aporta capacidades antioxidantes por la concentración de polifenoles. El té blanco ayuda a mejorar las defensas y protege las caries dentales por su contenido en flúor. Tiene un alto contenido energético y es diurético, favorece la eliminación de grasas. Un perfecto aliado para las enfermedades cardiovasculares.

El Té Verde tiene un alto contenido en compuestos antioxidantes que son beneficiosos para combatir cáncer, envejecimiento y enfermedades degenerativas. Dicen que las personas que vienen de Oriente tienen una piel muy tersa por el hecho de la ingesta continua de té verde. Disminuye el colesterol y es diurético. Protege contra enfermedades como arterioesclerosis o riesgo cardiovascular. Ayuda además a la disminución de la grasa corporal, el aliado perfecto para una dieta y es ideal para la diabetes u obesidad. ¿Sabías que elimina el mal aliento?

El Té negro ayuda a relajar los vasos sanguíneos y a la no oxidación del colesterol “bueno”. Posee además propiedades que ayudan al sistema cardiovascular. Un perfecto aliado con un sabor exquisito que nos ayuda a mantener nuestra estabilidad. Se puede tomar con leche y puede ser un sustituyente del café. Ayuda purificar el cuerpo y lo más curioso es que combate la insolación.

El Té rojo es un tratamiento chino que ya existía hace muchos años como remedio para tener una buena salud. Ayuda a perder peso y reduce el colesterol. Depura y activa el metabolismo del hígado, previene las infecciones y facilita la digestión de comidas copiosas. Además, desintoxica y es totalmente diurético, elimina la grasa en la sangre y combate el sobrepeso.
No hay nada mejor que tomar una taza de té para empezar el día con energía y otra al finalizar un largo día de trabajo. ¡Todos son beneficios! Por esta razón el té colabora con nuestro Bienestar. Buena Salud!

Ing. Maricel Pedrozo
M.P. 82-2-1504

Consejos para pasar el Invierno


Sabios consejos para pasar el Invierno.

Para cada etapa del año, la Medicina Tradicional China (MTC) sugiere una serie de conductas tendientes a prevenir enfermedades, a partir del equilibrio energético del yin y el yang.
Pero la consigna sensata y eficaz que nos aporta la Medicina Tradicional China  para mantenernos sanos durante el tiempo frío es : Abrigate, por dentro y por fuera. Recordemos que en la naturaleza, éste es un tiempo de letargo. Plantas y animales disminuyen su actividad y así acumulan energía para la próxima primavera. Pero el hombre hoy no sigue este ritmo, por lo que se expone a los factores de riesgo del invierno: estrés, mala alimentación, exceso de frío y humedad.
Según la Medicina Tradicional China, en el invierno debemos cuidar El riñón, que según la Teoría de los Cinco Elementos, pertenece al elemento Agua, por lo tanto se relaciona con el Yin. Por este motivo, el invierno es el mejor momento para proteger los riñones y mejorar la capacidad del cuerpo para resistir el frío y fomentar el anti-envejecimiento.
Debemos mantener el Riñón caliente y la Cabeza fría. Qué significa esto?
Significa modificar nuestros hábitos:
1. Beber agua regularmente.
2. Beber Té caliente,  especialmente Té Verde y Oolong.  Para hidratarse, evitar la retención de toxinas, y activar el Alerta creativo gracias a la L´ teanina.
3. Masajearse los pies: Caminar más de media hora por día y masajearse los pies con agua tibia antes de acostarse.
4. Respirar aire fresco. Ventilar la casa.
5. Comer comida caliente hace bien al estómago y riñón.
6. Acostarse más temprano para tonificar el Yang y levantarse, si es posible, más tarde, para nutrir el Yin.
 Abrigarse por dentro”, según la MTC es comer alimentos que entibien, nutran y, por lo tanto, no consuman el calor del cuerpo. Esto significa decir no a las comidas crudas (ensaladas, frutas) y a las bebidas frías. La cocción, y más si es lenta, aporta yang. Es tiempo de sopas, guisos y caldos con hortalizas de raíz, legumbres, carne o sus sustitutos. Las especias calientes, como la canela y el jengibre, pueden agregarse a los platos y a infusiones. Sin olvidar de consumir 2 a 3 tazas de té caliente por día!
Entonces, con el Riñón caliente, enfriaremos la cabeza y podremos tomar mejores decisiones. Con la cabeza fría y la energía que envía el riñón impulsaré Acción, Decisión y Determinación!

Ing. Maricel de Pedrozo
M.P. 82-2-1504
Web: lateteranaranja.com