martes, 2 de junio de 2020

Qué son las EGCG del Té Verde?



Las Epigalocatequinas Galate del té y su potencial antioxidante.

Si bien las EGCG se encuentran en todas las hojas de la Camellia sinensis, en el té verde se destacan por su gran contenido. Considerando que el Té Verde es una de las bebidas naturales con mayor potencial medicinal que existe en el mundo, sin lugar a dudas.
Es que sus propiedades cada día van en aumento. Y esto no se debe únicamente a las especulaciones comerciales, sino a diversos estudios científicos que se realizan en torno a este té a lo largo y ancho del mundo. Así es como se está transformando en un aliado de cabecera para, prácticamente, cualquier tratamiento.

Muchos hablan de su potencial antioxidante como una de las principales potestades que tiene el té verde. Y mucha razón tienen. Pero, ¿dónde están contenidas estas propiedades que posee esta rica infusión? Si bien son muchas las sustancias beneficiosas con las que cuenta, las epigalocatequinas galate, muchísimo más conocidas simplemente como EGCG son una de las principales. 

¿Qué son las EGCG? Son catequinas, sustancias antioxidantes, con un potencial que por ahora no tiene techo. Es decir, cada día se le encuentran más beneficios para la salud, que son realmente diversos y que no extrañaría que vayan a ser aún más en un futuro, ciencia mediante.

Si bien no todos sus beneficios están  estrictamente comprobados, se estima que podrían llegar a ser más que útiles para paliar algunos trastornos de salud. De momento, se puede aprovechar el consumo de estas EGCG potencialmente: 
  
Para controlar la glucosa en sangre
Para el gasto energético
Para combatir las alergias
Para la memoria
Para combatir el cáncer
Para la artritis
Para la inmunidad

Ing. Maricel de Pedrozo
M.P. 82-2-1504




No hay comentarios:

Publicar un comentario