jueves, 29 de octubre de 2020

El Té y la Soledad

🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵🍵

💖💖💖💖💖💖💖


Si nos referimos a la función del té como herramienta social, el té se ofrece, se regala, al té se invita, en definitiva; el té se comparte. Pero no sólo eso, el té se puede tomar en soledad, a solas con uno mismo y entablando una  conversación interior que nos puede brindar la ocasión perfecta para conectar, o reconectar, con nuestro yo interno, tan a menudo olvidado, y conocernos a nosotros mismos, con lo bueno y malo que conlleva el asunto, claro.

Dentro del budismo se considera que el té ayuda a cultivar el cuerpo y la mente, tanto por los los beneficios físicos que aporta como por ser una bebida que facilita la iluminación y el autoconocimiento, aumenta nuestra concentración, aleja la apatía, la somnolencia y elimina el cansancio acumulado a lo largo del día.

Esta relación entre meditación y té va más allá, toda la historia del té ha estado siempre ligada a cierto aura de misticismo y leyenda unida tanto al budismo como a la filosofía zen.

A la mayoría de nosotros, seamos sinceros, hasta nos cuesta estar a solas, porque no sólo tenemos la tele, el celu o la radio para hacernos compañía, hoy las redes sociales hacen que el intentar pasar un rato en soledad esté considerado casi deporte de riesgo.  La soledad se ve como algo insano, tenemos que compartir con medio mundo, y a través de varias redes, nuestro estado de ánimo, nuestros pensamientos, no digamos ya nuestras vacaciones, o simplemente el té o café de la mañana. Hay algo intangible dentro  de nosotros que poco a poco, y entre foto y foto se va haciendo más pequeño, y puede incluso llegar a desaparecer.

Quizá un té, preparado con calma, y tomado con más calma aún, sin fotos, sin móvil, y sin avisar a nadie de lo que estás haciendo, sea un buen momento para no hacer nada, para disfrutar de lo que hacés, de lo que hueles y de lo que saboreas, para mirar por la ventana o a la pared y dejarse ir, pensar, y hablar con uno mismo, en silencio o en alto, pero hablar. Puede que esa sea la magia que los monjes budistas vieron en el té; una invitación a conectar con nosotros mismos.-

Ing. María Isabel Aquino

Terapeuta Vibracional del Té


jueves, 17 de septiembre de 2020

El Té empodera la resiliencia.


 

El Té empodera la Resiliencia.

 

Se lee y se escucha con mucha frecuencia en estos días, que debemos fortalecer nuestra capacidad de Resiliencia.

Pero, qué es la Resiliencia? La podríamos definir como una actitud, una postura sólida con la que nos revestimos para hacer frente a las dificultades que se nos presentan en la vida. Es una chispa interior que nos permitirá transformar el dolor en una fuerza impulsora para superarnos y salir fortalecidos. Algo así como convertirnos en el “Ave Fénix”, esa emblemática criatura de fuego de la mitología griega, capaz de elevarse majestuosamente desde las cenizas de su propia destrucción, simbolizando también el poder de la Resiliencia,  como esa capacidad inigualable que tenemos los seres humanos para reconvertirnos en seres mucho más fuertes, valientes y luminosos.

Y qué rol le cabe al té en todo esto? Un papel importante porque,  diversos estudios científicos en el mundo han demostrado que el buen té, proveniente de Camellia sinensis, es un potente antioxidante que mejora nuestras funciones cerebrales entre muchos beneficios. Son muchos compuestos benéficos los del té, entre los que se destacan sus Polifenoles como el EGCG (Galato de epigalocatequina) o el Aminoácido L´ Teanina,  que previenen la vejez prematura y los deterioros cognitivos, activando la liberación de Serotonina y Dopamina, produciendo ese extraordinario efecto de “alerta creativo”.

Entonces, si decidimos incorporar al té como parte de nuestra dieta diaria, podremos  lograr que la Resiliencia se desarrolle mejor,  porque tendremos un mayor equilibrio emocional.

Con tres tazas de buen té por día, estaremos seguros de consolidar los cinco pilares de la Resiliencia: 1) La autoestima, 2) La autonomía, 3) La solidaridad, 4) La creatividad y el 5) Buen humor.

Es fundamental en estas horas difíciles,  que no nos dejemos abatir por los problemas generados por esta circunstancia, más bien que sirvan para construir nuestra fortaleza. Imitemos al junco, que se dobla y resiste el vendaval, para luego erguirse triunfal ante el sol resplandeciente.

Tiene mucho sentido este antiguo proverbio oriental que dice: “Jamás desesperes, aún viviendo en las más sombrías aflicciones, pues de las nubes negras siempre cae agua limpia y fecundante” .

 

Informate en nuestras redes sociales La Tetera Naranja.

Ing. Maricel de Pedrozo

M.P. 82-2-1504

(54) 9 -341-2513-240.- WhatsApp.

sábado, 11 de julio de 2020

Nuestros Blends de Rooibos

Base ROOIBOS Rojo
Sudafricano.

1.- Lemon grass y chocolate: "Rooibos chocolate"

2.- Escamas de Coco, Ananá, Vainilla y Crema: "Afrika"


Nuestros Blends de Té Verde

Base: Té Verde Orgánico,  Chino o Japonés

1.- Jengibre, Cáscara de naranja y Miel: "Verde Miel"

2.- Pomelo, Jengibre, Melón y Cáscara de Naranja: "Cítrico"

3.- Vainilla, Canela, Cardamomo, Pimienta Naegra y Cáscara de Naranja: "Chai Verde"

Nuestros Blends de Té Negro

Base: Té negro en hebras de buen origen, Assam, Ceylon o Keemun

1.- Fusión de Pétalos de Rosas, Vainilla y Chocolate: "Antonieta"

2.- Fusión de escamas de coco, Vainilla y grageas de chocolate amargo: "Dulce Coco"

3.- Mezcla equilibrada de Menta peperina y grageas de chocolate: "Chocomint"

4.- Deliciosa fusión de manzana, canela y miel: "Delicia Oriental"

5.- Mezcla energética y muy vigorosa de Cardamomo, Jengibre, Canela en rama, Anís estrellado, Vainilla, Cáscara de Naranja, Clavo de olor y Pimienta Negra: "Masala Chai"


martes, 30 de junio de 2020

El Té me hace Feliz



El té es un producto totalmente natural, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales. 

Para una dieta saludable necesitamos tomar al menos una taza de té al día.

Son muchas las propiedades que el té nos ofrece y que nos impulsan a ser más felices. Una de los muchos beneficios es que tiene fluoruro, un componente que protege el esmalte dental. Además, previene las enfermedades cancerígenas. Contiene una gran cantidad de antioxidantes además de muchos minerales, vitaminas y aminoácidos.  Entre muchas otras cosas más, es digestivo y ayuda al metabolismo, es bueno para los riñones, el hígado y la circulación sanguínea. En definitiva, las propiedades del té nos hacen felices porque mantienen nuestro cuerpo en saludable armonía.

El Té blanco nos aporta capacidades antioxidantes por la concentración de polifenoles. El té blanco ayuda a mejorar las defensas y protege las caries dentales por su contenido en flúor. Tiene un alto contenido energético y es diurético, favorece la eliminación de grasas. Un perfecto aliado para las enfermedades cardiovasculares.

El Té Verde tiene un alto contenido en compuestos antioxidantes que son beneficiosos para combatir cáncer, envejecimiento y enfermedades degenerativas. Dicen que las personas que vienen de Oriente tienen una piel muy tersa por el hecho de la ingesta continua de té verde. Disminuye el colesterol y es diurético. Protege contra enfermedades como arterioesclerosis o riesgo cardiovascular. Ayuda además a la disminución de la grasa corporal, el aliado perfecto para una dieta y es ideal para la diabetes u obesidad. ¿Sabías que elimina el mal aliento?

El Té negro ayuda a relajar los vasos sanguíneos y a la no oxidación del colesterol “bueno”. Posee además propiedades que ayudan al sistema cardiovascular. Un perfecto aliado con un sabor exquisito que nos ayuda a mantener nuestra estabilidad. Se puede tomar con leche y puede ser un sustituyente del café. Ayuda purificar el cuerpo y lo más curioso es que combate la insolación.

El Té rojo es un tratamiento chino que ya existía hace muchos años como remedio para tener una buena salud. Ayuda a perder peso y reduce el colesterol. Depura y activa el metabolismo del hígado, previene las infecciones y facilita la digestión de comidas copiosas. Además, desintoxica y es totalmente diurético, elimina la grasa en la sangre y combate el sobrepeso.
No hay nada mejor que tomar una taza de té para empezar el día con energía y otra al finalizar un largo día de trabajo. ¡Todos son beneficios! Por esta razón el té colabora con nuestro Bienestar. Buena Salud!

Ing. Maricel Pedrozo
M.P. 82-2-1504

Consejos para pasar el Invierno


Sabios consejos para pasar el Invierno.

Para cada etapa del año, la Medicina Tradicional China (MTC) sugiere una serie de conductas tendientes a prevenir enfermedades, a partir del equilibrio energético del yin y el yang.
Pero la consigna sensata y eficaz que nos aporta la Medicina Tradicional China  para mantenernos sanos durante el tiempo frío es : Abrigate, por dentro y por fuera. Recordemos que en la naturaleza, éste es un tiempo de letargo. Plantas y animales disminuyen su actividad y así acumulan energía para la próxima primavera. Pero el hombre hoy no sigue este ritmo, por lo que se expone a los factores de riesgo del invierno: estrés, mala alimentación, exceso de frío y humedad.
Según la Medicina Tradicional China, en el invierno debemos cuidar El riñón, que según la Teoría de los Cinco Elementos, pertenece al elemento Agua, por lo tanto se relaciona con el Yin. Por este motivo, el invierno es el mejor momento para proteger los riñones y mejorar la capacidad del cuerpo para resistir el frío y fomentar el anti-envejecimiento.
Debemos mantener el Riñón caliente y la Cabeza fría. Qué significa esto?
Significa modificar nuestros hábitos:
1. Beber agua regularmente.
2. Beber Té caliente,  especialmente Té Verde y Oolong.  Para hidratarse, evitar la retención de toxinas, y activar el Alerta creativo gracias a la L´ teanina.
3. Masajearse los pies: Caminar más de media hora por día y masajearse los pies con agua tibia antes de acostarse.
4. Respirar aire fresco. Ventilar la casa.
5. Comer comida caliente hace bien al estómago y riñón.
6. Acostarse más temprano para tonificar el Yang y levantarse, si es posible, más tarde, para nutrir el Yin.
 Abrigarse por dentro”, según la MTC es comer alimentos que entibien, nutran y, por lo tanto, no consuman el calor del cuerpo. Esto significa decir no a las comidas crudas (ensaladas, frutas) y a las bebidas frías. La cocción, y más si es lenta, aporta yang. Es tiempo de sopas, guisos y caldos con hortalizas de raíz, legumbres, carne o sus sustitutos. Las especias calientes, como la canela y el jengibre, pueden agregarse a los platos y a infusiones. Sin olvidar de consumir 2 a 3 tazas de té caliente por día!
Entonces, con el Riñón caliente, enfriaremos la cabeza y podremos tomar mejores decisiones. Con la cabeza fría y la energía que envía el riñón impulsaré Acción, Decisión y Determinación!

Ing. Maricel de Pedrozo
M.P. 82-2-1504
Web: lateteranaranja.com



miércoles, 17 de junio de 2020

Masala Chai



Beneficios increíbles del té Masala Chai

El té Chai tradicional viene de India. Sus ingredientes son especias que se usan desde hace milenios en Ayurveda, y su propósito es mantener la buena salud por medio de la prevención y la disciplina; toda una disciplina y forma de vida que influye hasta en la alimentación.
Debido a la rica mezcla ingredientes y sus propiedades, también se le conoce como té yogui. Por la combinación de sus ingredientes, especias importantes en la medicina ayurvédica, esta deliciosa bebida nos ayuda a mantener una buena salud.
Existen varias recetas de té chai, pero todas ellas incluyen ingredientes clave:
Cardamomo. El chai que no lleva cardamomo, no es chai. El cardamomo contiene proteína, agua, aceite esencial, almidón, ácidos grasos y mucha fibra. Contrarresta los efectos a la intolerancia al gluten. Es útil para problemas urinarios. Regula el metabolismo. Se recomienda a quienes sufren de artritis o diabetes. Expectorante, antiséptico y anticancerígeno. Favorece al sistema digestivo, las vías respiratorias y, además, es afrodisíaco.
Clavo. Esta especia contiene fitonutrientes; altas cantidades de manganeso, fibra dietética, ácidos grasos omega-3, vitamina C, vitamina K, calcio, potasio, magnesio, ácido fólico, fósforo y hierro. Como beneficios es un excelente analgésico natural aliviando eficazmente el dolor de cabeza; también es anti-inflamatorio, favorece a la digestión, la salud cardiovascular y fortalece al sistema respiratorio, además es anti-oxidante.
Canela. Entre sus propiedades,  regula los niveles de azúcar y de colesterol en el organismo. Tiene efectos antimicrobianos, alivia molestias digestivas e infecciones de la boca, elimina las molestas del resfriado. También es un afrodisiaco natural, rica en vitamina A, magnesio, vitaminas del complejo B, zinc o flavonoides.
Jengibre. Esta raíz asiática es una joya que debemos aprovechar. Muy rica en aminoácidos y minerales: aluminio, boro, cromo, cobalto, manganeso, fósforo, silicio, zinc. Aporta beneficios al aparato digestivo — es antivomitivo, evita los mareos, auxiliar en el caso de úlceras, diarrea —; aparato circulatorio — previene enfermedades del corazón, circulatorias, heridas por congelación —; aparato respiratorio — contra síntomas de gripe, resfriado, sinusitis; combate al síndrome de fatiga crónica, el dolor por sus propiedades antiiflamatorias y analgésicas; auxiliar en tratamiento de artritis, síndrome de tunel carpiano y dolor de muelas. Por último, si, también es afrodisiaco.
Es muy común que el té chai incluya té negro, como en su receta original. El té negro aporta sus beneficios como antioxidante, astringente, diurético, reconfortante y, además, estimulante.
Esta combinación saludable fortalece sistema respiratorio y, por sus características antiinflamatorias, reduce el dolor muscular y articular después de una práctica de Yoga.
Se puede preparar con agua o con leche vegetal.  Ya lo saben, a disfrutar de un rico Té Chai para combatir cualquier mal. Buena Salud!
Ing. Maricel Pedrozo
M.P. 82-2-1504


martes, 2 de junio de 2020

Qué son las EGCG del Té Verde?



Las Epigalocatequinas Galate del té y su potencial antioxidante.

Si bien las EGCG se encuentran en todas las hojas de la Camellia sinensis, en el té verde se destacan por su gran contenido. Considerando que el Té Verde es una de las bebidas naturales con mayor potencial medicinal que existe en el mundo, sin lugar a dudas.
Es que sus propiedades cada día van en aumento. Y esto no se debe únicamente a las especulaciones comerciales, sino a diversos estudios científicos que se realizan en torno a este té a lo largo y ancho del mundo. Así es como se está transformando en un aliado de cabecera para, prácticamente, cualquier tratamiento.

Muchos hablan de su potencial antioxidante como una de las principales potestades que tiene el té verde. Y mucha razón tienen. Pero, ¿dónde están contenidas estas propiedades que posee esta rica infusión? Si bien son muchas las sustancias beneficiosas con las que cuenta, las epigalocatequinas galate, muchísimo más conocidas simplemente como EGCG son una de las principales. 

¿Qué son las EGCG? Son catequinas, sustancias antioxidantes, con un potencial que por ahora no tiene techo. Es decir, cada día se le encuentran más beneficios para la salud, que son realmente diversos y que no extrañaría que vayan a ser aún más en un futuro, ciencia mediante.

Si bien no todos sus beneficios están  estrictamente comprobados, se estima que podrían llegar a ser más que útiles para paliar algunos trastornos de salud. De momento, se puede aprovechar el consumo de estas EGCG potencialmente: 
  
Para controlar la glucosa en sangre
Para el gasto energético
Para combatir las alergias
Para la memoria
Para combatir el cáncer
Para la artritis
Para la inmunidad

Ing. Maricel de Pedrozo
M.P. 82-2-1504




viernes, 29 de mayo de 2020

El Poder Restaurador del Té



El poder restaurador del Té




Cada parte de nuestro cuerpo y en general, todo lo que nos sucede, está ligado a alguno de los cinco elementos de la naturaleza. La filosofía tradicional china sostiene la teoría de los Cinco Elementos. A partir de esta teoría, todos los fenómenos naturales y sus interrelaciones están definidos por estos elementos.
La teoría de los Cinco Elementos la formuló el sabio chino Zou Yan hacia el 300 aC., y está basada en la propia naturaleza. Por ello, los cinco elementos son: madera, fuego, tierra, metal y agua.
Se llama también teoría de las 5 fases porque, según la tradición china, estos elementos se relacionan entre sí de manera circular, en un orden determinado pero sin principio ni fin. Así, cada elemento da paso al siguiente.
Si las cosas fluyen en el sentido de las agujas del reloj, se genera el ciclo de la vida: la madera alimenta al fuego; el fuego, con sus cenizas, produce tierra; la tierra alberga los minerales; los minerales alimentan al agua; el agua da vida a la madera.
Si, en cambio, el círculo corre para el lado contrario, se genera el ciclo de la destrucción: la madera se nutre de la tierra, la tierra retiene el agua, el agua apaga el fuego, el fuego funde el metal, el metal corta la madera.
Ahora cuál es el rol del té?  Cómo el té me puede ayudar física y emocionalmente?...
Solamente cambiando la forma de ver el té, puedo mejorar mi salud física y mental. El té de Camellia sinensis usado de manera correcta en el marco de un tratamiento terapéutico puede transfomar mi vida.
Tés en hebras de Camellia sinensis usados con tisanas específicas actúan regulando nuestro campo endócrino, que son los “chakras” y llegan a desbloquear emociones negativas del inconciente que son las generadoras de distintas afecciones y enfermedades que amenazan nuestro bienestar.
El universo es pura energía vibracional, al igual que nosotros, por eso los bloqueos energéticos en los diversos campos de nuestro ser causan desequilibrios que se traducen en “enfermedades” que se manifiestan en nuestro cuerpo físico.
Cuando comenzamos a consumir hebras de Camellia sinensis energizadas y bien intencionadas, a través de esta Terapia comienza la “alquimia”, se activa nuestro campo sensorial, desaparecen los pensamientos negativos, nos sentiremos animados y en armonía, iniciando un aprendizaje de autosanación único y maravilloso!
Solicita información a través de nuestras redes sociales, Facebook, La La tetera naranja, Ing. Maricel de Pedrozo, Twitter hebra de té, Instagram o al whatsapp 341-2513 240.-

Ing. Maricel de Pedrozo
M.P.82-2-1504






jueves, 21 de mayo de 2020

Día Internacional del Té

DÍA INTERNACIONAL DEL TÉ

Luego que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara su resolución el 19 de diciembre de 2019, el Día Internacional del Té cambió su celebración al 21 de Mayo.
Su objetivo es promover y fomentar medidas que favorezcan la producción y consumo sostenible de esta noble infusión de la Camellia sinensis.

El té es la bebida más consumida en el mundo después del agua y se define, saludable, segura y beneficiosa para la salud, además de ser producida en un ambiente natural.

De acuerdo con un informe publicado por el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), una taza de 200 ml de té verde tiene un contenido superior en vitaminas y minerales comparado con el té negro, además de aportar sus antioxidantes, responsables en gran parte de sus propiedades anticancerígenas, antienvejecimiento y reforzadoras del sistema inmunológico.

Son numerosos los beneficiois nutricionales que el té aporta a nuestro organismo como vitaminas A, B2, B3, B6, vitamina C; minerales como el Potasio, Calcio, Magnesio, Manganeso; derivados polifenólicos como flavonoides, quercetinas y taninos; y el maravilloso aminoácido L-teanina que estimula nuestro cerebro produciendo el conocido "alerta creativo".-

El té en sus diferentes variedades: Blanco, Verde, Oolong, Negro, contiene una alta concentración de catequinas y polifenoles, cuya variedad y cantidad estará determinada por el grado de oxidación al que se someten las hojas recién recolectadas.-

jueves, 14 de mayo de 2020

Aquietarme para ordenar el caos


Aquietarme para ordenar el caos

Me dispongo a preparar mi “Momento del té” y mi mente se concentra en ese ritual mil veces repetido, pero que hoy tiene una connotación diferente. Vivimos un presente raro, sin parámetros, sin referencias. Entonces,  trato de generar un flujo de pensamientos buenos que me saquen del pantano de la frustración.
Estos son tiempos de grandes transcisiones, nos asedian la incertidumbre, la ansiedad, la angustia, el temor a lo desconocido. Y me propongo no dejarme vencer por la negatividad de estos momentos oscuros que se cruzan en mi camino.
Busco el camino del Té, porque esta milenaria bebida ejerce una influencia extraordinaria en nosotros, expande nuestro campo frecuencial y me aferro a su fuerza. Debo provocar una transformación que guíe mi propósito de salir adelante. Debo cambiar lo que venía haciendo siempre para obtener resultados diferentes, con mucha convicción. Mis pensamientos deben  contener sentimiento, debo creer.
Sigo el hilo de los conceptos espirituales que vienen de oriente y “desarrollo la paciencia como el arte que me permite mantener la calma en medio de la tormenta”, porque mantener la calma es vital para que la mente resuelva acertadamente.
Creo que la felicidad y la paz no pueden depender de lo que esté sucediendo alrededor, ni del estado de las personas que me rodean. Porque “felicidad y paz provienen de la naturaleza original del alma”. Debo entenderlo y vivirlo así.
“El río no deja de ser río por enfrentar un paisaje sinuoso o cruzar una montaña, así yo no dejo de ser quien soy por los obstáculos que encuentro en mi camino”.
La llamada de este tiempo, es una llamada por la paz, una llamada para conseguir un profundo estado de calma y tranquilidad, que es el estado original del alma. Por eso, aquietarme me provocará un estado pacífico que tomará las riendas de una mente alborotada y clarificará mis pensamientos.
No existe ninguna situación de la que no se pueda extraer algún beneficio. Por muy difícil que sea, siempre podemos verla con actitud positiva. Con mucha fe en nuestro potencial interior, ayudados por la vibración del té, podemos enfrentarnos a  cualquier escollo y superarlo.
Y podemos aprender que deberíamos vivir este momento, no como el final de todo, sino como un nuevo comienzo, como la celebración de un cambio duradero. Y que deberíamos fortalecer la esperanza de que nuevos caminos por recorrer nos esperan!
Podés informarte sobre esta Terapia on line, por nuestras redes sociales o por whatsapp  0341-2513 240.-

Ing. Maricel de Pedrozo
M.P. 82-2-1504
www.lateteranaranja.com

martes, 12 de mayo de 2020

La Meditación del Té


LA MEDITACION DEL TÉ

Cuando nos referimos a meditación, no debemos encasillarla exclusivamente dentro del ámbito religioso, hablamos de una práctica individual que busca introducirse en nuestro interior, en nuestro yo más profundo. Podemos decir que su objetivo principal es encontrar la calma y llegar a conseguir nuestra tranquilidad interior, o lo que es lo mismo encontrar nuestro “bienestar”. Por esta razón,  hacer una buena meditación está libre de reglas y protocolos establecidos, se debe realizar de una forma natural y sencilla. Entonces, es cuando uno mismo podrá llegar a estar más relajado y calmado para lograr su objetivo.
La ceremonia del té tampoco es una práctica religiosa, es un ritual para preparar un buen té, un proceso sencillo pero a la vez difícil en su ejecución. Podemos decir que para preparar una ceremonia del té necesitamos de la meditación, porque es imprescindible encontrar la calma y bienestar (objetivos de la meditación).
 La meditación existe en muchos momentos de nuestra vida, especialmente en una sesión de ceremonia del té, cuando ordenamos la vajilla, cuando preparamos un ramo de flores,… No es necesario buscar un lugar silencioso para meditar, sino que debemos encontrar esta tranquilidad y paz en nuestra cabeza. Lo más importante es concentrarse en lo que se está realizando y buscar su belleza, así apreciaremos lo que estamos haciendo y mejoraremos nuestro pensamiento y concentración, encontrando la belleza de vivir. Y al final llegar a la paz interior, calma, tranquilidad, satisfacción y felicidad.
El maestro zen y experto en mindfulness Thich Nhat Hanh, recomienda la práctica de la meditación del té para conseguir estar presentes en el aquí y el ahora.
"Ya no pienso más en el pasado, ya no pienso más en el futuro, soy libre del pasado, del futuro, y lo único que hay es un verdadero encuentro entre yo y el té."
La meditación significa estar presente en lo que estamos viviendo. Y esto puede ser tan sencillo como disfrutar de una taza de té.
Recordemos que lo que buscamos es ser conscientes de este momento y sentir el placer que esta infusión nos aporta. Esto es la vida! Buena Salud!
Ing. Agr. Maricel de Pedrozo
M.P.82-2-1504



domingo, 19 de abril de 2020

El Té y su Terapia Energética


El Té y su Terapia Energética

Las Terapias Energéticas y Terapias Vibracionales son terapias o técnicas en las que se considera la energía como la pieza fundamental que influye sobre la salud y el bienestar del ser humano.
Estas Terapias Energéticas tratan de lograr ese bienestar y equilibrio físico y mental del paciente, a través de la correcta canalización de dicha energía, para recuperar el flujo energético vital y restaurar con ello el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual de la persona.
Qué es la TERAPIA VIBRACIONAL DEL TÉ?
Basado en principios científicos, la terapia vibracional del té ayuda a restablecer el equilibrio y la salud,  al devolver las frecuencias armónicas.
 Recuerda que Todo en el universo está en un estado de vibración y nosotros mismos somos seres vibracionales, ya que toda la materia vibra a una frecuencia precisa,  y nuestras células y órganos están respaldados por una variedad de sistemas especializados de distribución de energía alimentados por nutrientes y oxígeno, así como por una corriente de energía de fuerza vital.
Esto ha sido reconocido durante mucho tiempo en la medicina oriental, conocido como Qi o Prana. Esta energía puede ser aumentada o inhibida por varios factores.
La enfermedad surge como resultado de que esta vibración no fluye libremente en el cuerpo creando energía discordante.
Pero también, las emociones pasadas, los traumas y las tendencias habituales se almacenan dentro de nuestro ser en cada célula, lo que nos hace desequilibrarnos fácilmente.
Entonces, mediante el uso de herramientas vibratorias, incluyendo luz, color, sonido y EL TÉ,  la resonancia de la vibración puede romper estos bloqueos, liberando energía y, por lo tanto, dependiendo del estado de cada persona y el tiempo que hace que está con la dolencia y de su disciplina, podemos encontrar una solución para sanar.
Las vibraciones son un catalizador para la alta transformación de nuestro ser. El estrés crónico y los desequilibrios físicos y emocionales en nuestra vida pueden interrumpir el flujo saludable de energía a través de nuestro sistema y esto pronto se manifiesta como enfermedad.
La técnica del Té ayuda a mejorar la calidad de nuestra vida. Esta terapia, poco conocida aún en occidente, proporciona un cambio significativo e integral en nosotros y nuestro entorno. Le damos la Bienvenida! Buena Salud con Té!

Ing. Maricel  Pedrozo
M.P. 82-2-1504


El Té, energía vital!


El Té, energía vital
Tiene diferentes nombres en las diferentes culturas, pero en todas se habla de una energía omnipresente que se puede manifestar dentro del mundo material. En China la llaman “Qi”, en la India “Prana” y en Japón “Ki”, por ejemplo.
Si nos tomamos la existencia de esta energía de la vida muy en serio, bajo el sentido de la ciencia pura, hay que decir que hasta el día de hoy no hay pruebas fehacientes que documenten su existencia. Pero la verdad es que para algunas cosas no hace falta un documento. Si salís de tu casa y caminás por un parque, un bosque, una playa, o un monte. ¿No sentís que sos una pieza de algo más grande? Te sentís plena de vida, te invade una fuerza invisible que llena cada parte de tu ser?
En la filosofía china el Qi  fluye dentro del cuerpo humano como un rio. Pero no solo en el cuerpo físico, sino en el emocional (alma) en el intelectual (cerebro) y en el espiritual (espíritu). Todos están en un estado de armonía absoluta. Por eso, en el momento en que el flujo de energía se interrumpe, es cuando uno enferma.
La distribución optima del Qi dentro de tu espacio es la condición principal para tu  “bien estar” . Es la influencia en tu subconsciente lo que hace que te sientas bien en tu entorno. Seguro y relajado.
Cuál es el protagonismo del Té? La energía vital de las plantas nos entrega un sistema natural de cura. Como todo ser vivo, el té posee energía que equilibra nuestro campo energético. Los pensamientos y las emociones, siguen un flujo que viene de la vibración de nuestros órganos, tanto es así que la energía de la clorofila restablece cada una de nuestras células. Pero no es sólo la clorofila sino cada una de las sustancias naturales, vitaminas, aminoácidos y minerales que contiene la planta.
Es así como funciona energéticamente la Terapia Vibracional del Té. Las vibraciones que emiten las hebras y las hojas de ciertas tisanas nos ayudarán a restaurar la armonía perdida y a encontrar nuestro centro para sanar, además de aprender técnicas y métodos para alcanzar el bienestar en la vida!
Si te interesa, pedí información en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram: La Tetera Naranja, Ing. Maricel de Pedrozo..La Filosofía del Té.. o bien al Whatsapp 0341 -2513 240.-

Ing. Maricel de Pedrozo
M.P. 82-2-1504